En PBC Consulting prestamos servicios de auditoría en prevención de blanqueo de capitales para su empresa
Nuestro servicio de auditoría le permitirá realizar una verificación del sistema de prevención de blanqueo de capitales implantado dentro de su empresa y cumplir con la Ley 10/2010 y su Reglamento.
- Revisión integral de los procedimientos internos implantado en su empresa.
- Evaluación de la eficacia de su sistema de prevención de blanqueo.
- Propuestas para mejorar sus procedimientos de control interno.
- Evaluación por parte de profesionales independientes de reconocido prestigio.
Auditoría del sistema de prevención de blanqueo de capitales implantado en su empresa
Si usted necesita verificar que el procedimiento de prevención de blanqueo de capitales incluido en su manual de prevención es adecuado de conformidad con su riesgo, no dude en contactar con nosotros. Nosotros nos encargamos de preparar un presupuesto de auditoría a medida para su empresa.
¿Por qué debería realizar una auditoría en prevención de blanqueo de capitales dentro de su empresa?
El artículo 33 del Reglamento (RD 304/2014) obliga a que los sujetos obligados por la Ley 10/2010 incluyan dentro de su manual de prevención un sistema de verificación interna de las medidas implantadas para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo .
En aquellos sujetos obligados que tengan un departamento de auditoría interna será éste el encargado de realizar esta verificación. Sin embargo, los sujetos que no tengan un departamento de auditoría el sujeto obligado deberá autorizar una serie de recursos para ejecutar esta verificación de los procedimientos de PBC&FT.
Para realizar esta verificación del sistema implantado en su empresa deberá hacer el análisis de riesgo al que se refiere el artículo 32 del Reglamento (RD 304/2014) de la Ley 10/2010 que le permita identificar y evaluar los riesgos de su empresa atendiendo al tipo de clientes, países o áreas geográficas, productos, servicios, operaciones y canales de distribución, tomando en consideración algunas variables tales como el propósito de la relación de negocios, los activos de su cliente, el volumen de sus operaciones y la regularidad o duración de la relación de negocios con ese cliente.